PADRES DE ALUMNOS BUSCARÁN AMPARO PARA EVITAR DESINCORPORACIÓN DEL CELMA DE LA BUAP

Fecha: 2021-07-02T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Padres de familia están dispuestos a tramitar un amparo para evitar la desincorporación del Centro Escolar Miguel Alemán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Así, evitarán que los estudiantes de la institución sean adheridos al sistema de bachilleratos generales, como pretende “unilateralmente” la Secretaria de Educación Pública, indicaron.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, representantes de los comités de padres de familia de la secundaria, turnos matutino y vespertino, del Celma denunciaron que, la SEP tomó la decisión de convertir la actual preparatoria en un bachillerato general, sin consultar a los alumnos, padres de familia y docentes.

Aseguraron que los directivos del plantel confirmaron que esta modificación fue ordenada directamente por el director de Centros Escolares del gobierno estatal, José Antonio Zamora Veláquez.

Ante esta decisión, alrededor de 300 padres de familia convocaron el jueves a una junta de información y este viernes dieron a conocer su molestia e inconformidad.

Argumentaron que la desincorporación de la preparatoria de la BUAP no genera ningún beneficio a los alumnos. Al contrario, prácticamente los limita a continuar estudios en carreras técnicas o de menor nivel, mientras que el actual plan de estudios los encamina a continuar una licenciatura en la BUAP o en otra universidad privada.

Ante la posibilidad de que la enseñanza de sus hijos pierda calidad, los padres de familia pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta instruir a la Secretaría de Educación Pública revertir la desincorporación de la BUAP.

La solicitud se enviará por escrito la próxima semana, acompañada de las firmas de los inconformes que recolectarán afuera de las instalaciones del CELMA el próximo lunes y de 9 a 10 de la mañana.

Y, si las autoridades estatales no escuchan su demanda, contemplan la posibilidad de gestionar un amparo por que son afectados por una decisión unilateral que no fue motivada, ni fundamentada, además de que vulnera los derechos de los alumnos, explicaron.